O.K, hace mucho tiempo atras les habia comentado que estaba viendo esta serie, y como la vida te da muchas vueltas no lograba finalizarla, hasta que por fin pude echarle el ojo a los tres episodios especiales que aparecen en el final, y verdaderamente, esta serie se convirtio en una de mis favoritas de todos los tiempos, en donde encontramos una historia revuelta con dosis de misterio, magia, sangre e inmortalidad.
La trama gira en torno a los años 1920 y 1931, en una época donde el mundo ve una de las peores caídas dentro del ‘imperio’ americano, las ciudades metropolitanas han caído en una basta oscuridad, la población se ha salido de control y ahora, siendo los únicos con poder entre la muchedumbre, la mafia ha tomado control. Y los grandes grupos de crimen organizado inician su época dorada. La ciudad, albergando a cientos de personas, entre las cuales aún existen alquimistas buscando el elixir que les dará la inmortalidad, al igual que mafias enteras y el mundo aristócrata, todos tratando de ser los primero en conseguirle a costa de cualquier cosa. Todos luchando por conseguir algo que han perdido, sacrificando más de lo que podrían llamar ‘propio’.
El cotizadísimo Flying Pussyfoot, un potente ferrocarril en el cual se desarrollará gran parte de la historia. Años atrás, 1711, un grupo de alquimistas logran conseguirlo, pero a su vez, también tendrán que llevar el peso de conocer y poseer aquél elixir que todo ser finito desea conseguir. Así, y bajo esa sombra, nacerá la historia de Baccano, unida por hilos de una docena de protagonistas, de entre los cuales tendrán que luchar para conseguir el liquido vital, encontrar a un hermano perdido, asesinarlos a todos sin ninguna razón aparente, y sobrevivir y escapar de la mafia.
Comienzo diciendo que realmente me deja muy mal que la serie sea corta, ya que con 16 episodios uno se queda con ganas de mas, verdad?, pero lo que debo decir es que el guion esta tan bien desarrollado que eso deja de importar cuando logras notar el exhaustivo trabajo desarrollando la personalidad de cada uno de los personajes que nuestros ojos pueden localizar, el premio, obviamente, se lo llevan Isaac y Miria, quienes comparten un poco de su felicidad a cada uno de nosotros sin siquiera darse cuenta, xD. La calidad de la animacion es una de las cosas que no decaen y me sorprende el laburo que le mandaron a este aspecto tambien. Si bien, algunos ojos pueden sentirse desconformes, debo admitir que esa animacion va bien acorde a la ambientacion trabajada, realmente se siente como los años 20’s y deja bastante conforme.
La musica cumple su rol perfectamente, por que, a pesar de ser la misma no se vuelve tediosa su audicion y queda como anillo al dedo en mas de una secuencia. Pero no solo de tecnicismos vive el otaku, sino tambien de riqueza tematica y de un perfecto desarrollo de alma de personajes. En esta serie, notamos una ensalada de personalidades que se extiende hacia todas las formas de pensamientos, cada una de las emociones que desprende, los sentimientos que tienen a la hora de tomara decisiones, en fin, nos exhibe desde el mas soberbio, el mas dulce, el mas acomplejado hasta el mas descabellado, es un cofre lleno de tesoros emocionales que se complementa con una cuota de gore bien pagado.
CONCLUSION:
En fin, finalizo esta review diciendo que Baccano es una serie que cumple perfectamente nuestra sed de historias desarrolladas como nunca se hicieron y vale la pena. Lo recomiendo? pues claro que si.
10/10