martes, 7 de julio de 2009

¨K-ON¨, Musica y moe, una buena combinacion??






O.k, he terminado de ver esta serie y me dejo un sabor agridulce, ya que, la disfrute bastante, pero no fue un muy buen producto de parte de los estudios KyoAni.
.
La serie esta está basada en el manga del mismo nombre, su género es comedia y lo que encontrarán será bastante moe y mucha música por supuesto en un escenario típico de este tipo de series, claro, la escuela.

.
La trama se centra en Yui Hirasawa quien está muy animada buscando un club para unirse. Al mismo tiempo Ritsu Tainaka (baterista) y su amiga Mio Akiyama (bajista) tratan desesperadamente de salvar el club de “Música Ligera” (Light Music Club), que está a punto de cerrarse debido a la falta de miembros. En eso logran integrar a Tsumugi Kotobuki quien toca el teclado (en realidad quería integrarse al coro de la escuela), eso quería decir que sólo faltaba una persona más para que el club siguiera funcionando.
Yui se une al final, pensando que le harían hacer cosas fáciles como silbar o tocar las castañuelas (el único instrumento que conoce). Sin embargo las otras chicas creen que ella es un prodigio tocando la guitarra, y ahí es cuando todo comienza.
.
INICIO:

.
Bastante divertida. El comienzo te hace sospechar que el ritmo no decaera. Comienza con Hirasawa Yui: alegre, insegura, despistada y recién ingresada a la universidad; sin talento ni preferencias sobresalientes busca darle un giro a su estilo de vida integrándose a un club escolar, hábito que jamás ha experimentado en toda su vida. Su desgarbada presencia le dificulta decidirse por una opción que le garantice madurez y satisfacción, dos semanas después de iniciado el curso aún no halla un sitio adecuado.Por el contrario, Tainaka Ritsu y Akiyama Mio, dos alumnas de nuevo ingreso se entusiasman con la idea de formar parte del club de música ligera, pero se enfrentan a la ley evolutiva que dicta la supervivencia del más fuerte, y el ramo musical no pasa por buen momento ya que los últimos miembros del club se graduaron en la generación previa, lo que deja la lista en ceros. Así que si no se agrupan al menos cuatro personas para fin de mes, el club musical desaparecerá sin remedio alguno.
.
.
En la cruzada por el rescate se les une Kotobiki Tsumigi, afloran entonces las esperanzas de encender la llama sonora en el instituto. El teclado, la batería y el bajo están cubiertos, sólo falta la guitarra, pieza clave de la armonía musical de cualquier banda. Esperan que pronto se les una el guitarrista legendario que saque a flote el proyecto, no obstante el tiempo apremia y parece que la música pasará a mejor vida. Ya en plena agonía se les informa del fichaje de una alumna, la que completaría el cuarteto, suficiente para obtener el registro oficial. Se trata por supuesto de Yui, que tiene como única referencia ¡las rudimentarias clases de castañas en el jardin de infantes.
.
En los primeros capitulos, el entretenimiento esta presente, aunque, posee unos cuantos errorcillos tecnicos que llaman la atencion. Cualquiera que la empieza a ver, sabe que es lo que va a presenciar. Ademas, de abusar aspectos ya vistos, anteriormente.

.

DESARROLLO:


.
El desarrollo de la serie es bastante irregular, tedioso y cada capitulo mas que vemos se convierte en un desfile de situaciones y dialogos predecibles. En pocas palabras, dije la parte negativa. La positiva, creo que seria el intento de querer divertir al espectador, por medio de las situaciones que le pasan a estas lolis. En fin, mi reaccion es la siguiente: K-ON posee un guion muy inconsistente y escrito de forma mediocre, ya que contiene situaciones y bromas sacadas descaradamente de otras series similares.
.
.
El diseño de personajes me gusto bastante, mantiene latente un alma agridulce, en donde el moe lucha por aparecer, pero no tiene mucho exito en sobresalir, ya que, tenemos una confrontacion entre el alma de su personaje, su apariencia y su nivel de atencion hacia lo que rodea su entorno, es decir, su grado de estupidez. Y dejenme decirles, que la protagonista principal se zarpa en estupida, es casi como un deporte para ella. Mientras, que las demas parecen un poquita mas listas, descubrimos que las cuatro se complementan, jeje.
.
.
Vemos una gran variedad de inmadurez. El trabajo de ambientacion y fondos tambien me agrado, no es nada del otro mundo, pero se nota el peso de el laburo que le mandaron (Hablamos de Kyoto animation, señoras y señores!!!).
.
La musica es uno de los platos fuertes, ya que, las canciones son hiper pegajosas y te va a costar mucho sacarlas de tu mente. Es imposible pelear con ellas, ya que, saldras perdiendo. La calidad de la animacion es constante, mediante vamos viendo los capitulos.
.
Hay un hueco dentro de la serie, la cual es la inclusion del personaje de Azusa Nakano, un calco de el personaje de Mio. Esta aparicion ¨inesperada¨ ocasiona un obstaculo espacio-tiempo que transforma a la serie en cualquier cosa menos un buen producto. En pocas palabras, el desarrollo es muy soso y pone en evidencia que esta serie existe para entretener .
FINAL:


Mi parte preferida, jeje. El final de la serie es muy tirado de los pelos, forzada y sin ningun tipo de sentimiento. La resolucion de la serie deja bastante claro el poco entusiasmo y empeño que le metieron en el proyecto.
.
.
Resumiendo, la serie mantiene un nivel de entretenimiento irregular, pero eficiente, una musica contagiosa, un diseño y animacion excelente, y un guion muy flojo.
OP:




EL ED: (EXCELENTE)



Bueh, me voy yendo.... CALIFICACION: 7/10 ----> Porque me entretetuvo bastante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo le daria un 6 de 10,el principio y el fin me gustaron pero en el medio se puso muy flojo,solo sostenida por el moe de mio y luego de azusa es como esta serie se salva de ser otra mas del monton...o por lo menos en mi opinion.