domingo, 8 de agosto de 2010

¨Twin spica¨, Sueños de altura.



Volviendo a escribir en este modesto espacio despues de tanto tiempo, dicho sea de paso, todo ha cambiado desde ese ultimo momento que atravese estos umbrales, ahora he adquirido mas responsabilidades, casi no tengo tiempo de nada, he conseguido un buen trabajo, todo se ha acomodado bien, debo decir. Pero bueno, a lo nuestro: Estoy aqui para compartir mi opinion sobre una de las tantas series que han difundido en toda latinoamerica en su tiempo, pero que yo he decidido ver hace un mes atras. Tengo que decir que me emociono bastante.


La trama se centra en un accidente de un cohete que se cobró muchas vidas, entre ellas la de su madre, la cual murió después de estar varios años en coma.
Al poco de morir su madre, Asumi conoce a un misterioso chico con una máscara de león que le dice que es un fantasma. La pequeña Asumi y León-san (como lo llama ella) se hacen amigos y este comienza a contarle historias del espacio, ya que él fue astronauta. Esto unido a que Asumi piensa que su madre se ha convertido en una estrella, hace crecer en ella el deseo de convertirse en piloto de cohetes.
Ahora Asumi ya ha cumplido 15 años y ha decidido presentarse a los exámenes de ingreso en la Escuela Espacial ¿Podrá hacer realidad su sueño de ser astronauta?

Este es un buen ejemplo de serie corta, pero con personalidad. Existe una considerable proporcion de drama y comedia, caminando juntos de la mano en una larga senda, acompañandonos mientras vamos evolucionando en la historia, mientras vamos sumergiendonos en el alma de LOS personajes. La serie en su desarrollo abarca muchos aspectos como la amistad, el valor de los sueños de cada uno, lo basico y tecnico que un futuro astronauta debe tener, la familia, las tradiciones, bastantes cosas que influyen directa o indirectamente en la trama, todo abarcado desde un punto de vista serio. Ademas de agregar informacion sobre cuestiones que siempre aparece en la mente de un futuro astronauta, venidos de la mano de Leo. Alli nos da el testimonio de un guion solido, a pesar de todo.

El diseño de personajes, me parecio mas que correcto. No se le puede pedir demasiado, ademas de el trabajo que se hizo con los fondos. La musica tambien es un factor clave, ya que es la que abre brecha hacia la emocion, a pesar de ser algo repetitiva, definitivamente no te cansas de aquella cancion.

Finalizando una de las reseñas mas cortas que escribi, dire que es una serie recomendable, para aquellas que disfrutan de aquellas series, que ademas de entretenerte te dejan una valiosa enseñanza.

Calificacion: 9,5/10

El OP: Uno de mis favoritos, sin duda.

1 comentario:

Lordalchem dijo...

Yo creo que la he visto cuando era pequeño, voy a volver a verlo, deberías cambiar el link del op de la serie, han eliminado el vídeo :(