miércoles, 9 de septiembre de 2009

¨Bokurano¨, cada loco con su tema...





Comentando una de las series mas profundas que haya tenido el placer de ver. Bokurano son de esas series que engañan descaradamente en cuanto a su contenido, es decir, viendolo superficialmente, asumiremos que se trata de una serie mecha, pero no!!!, la historia va mucho mas alla de combates de robots gigantes, el proyecto presenta una inmersion profunda hacia cada alma que protagoniza la serie.

La premisa nos acerca a 15 chicos muy diferentes entre sí, que se conocen en una escuela de verano, acaban compartiendo algo más que un verano, cuando un día un misteriosos hombre les pide que firmen un contrato para ser héroes, para salvar el mundo pilotando un robot y vencer con él a la inminente amenaza invasora. Lo que empieza como un simple juego acaba como algo demasiado real , y es que estos chicos se han metido en un callejón sin salida, del que no pueden salirse sin afrontar las consecuencias más trágicas , y en donde puede que acaben perdiendo la vida.

Primeramente, podemos notar la hermosa seleccion musical que nos ofrece. De entrada, sabemos que no va a ser una serie mas. La trama, como ya bien dije, no se trata totalmente de los mechas que puedan aparecer en el transcurso de la serie, sino que se se centra más en desarrollar las diferentes personalidades de los chicos, las relaciones entre ellos y sus problemas personales (familiares y autoestima). Sus miedos, sus sueños, sus defectos, sus virtudes, ….. todo estas características de sus personalidades, son profundizadas en cada capítulo, para hacerlos lo más humanamente y reales posible.

Cada niño es absolutamente diferente, uno con otro, lo cual no deberia asustarnos, ya que, eso sucede en un grupo grande de gente. Este aspecto nos permite identificarnos con alguno de aquellos chicos. Cualquiera de nosotros podemos tener uno de esos traumas que atormentan a los protagonistas. Este factor tambien puede llegar a incomodar a aquellos que pensaban que los niños de 13 en adelante, no tenian ninguna clase de problema. Si, existen esa clase de gente que cree que la tienen facil.

La calidad de animacion me parecio decente, mezcla animación tradicional con 3D a la perfección. La secuencias de las luchas de mechas estan perfectamente esquematizadas y se integra muy bien, el escenario con los chicos, es decir, en el momento donde estan en la cabina. Muy bien trabajado. El diseño de los personajes, es similar al diseño original del manga, lo cual nos facilita diferenciar correctamente a cada uno de los personajes. Creo que ese es el aspecto mas valorado, el diseño, ya que, son muy notables los cambios en la trama.

El OP: Inmediatamente, se convirtio en unos de mis favoritos. La letra y la musica me cautivaron, lo cual se puede notar, ya que, es la primera cancion que los recibe, al entrar al blog. La cancion se llama Uninstall y es interpretado por Chiaki Ishikawa.



El ED: Una hermosa cancion con una interesante secuencia de imagenes. El tema se llama Little bird y es interpretado por Chiaki Ishikawa.



El ED 2: El tema se llama vermillion y es interpretada por la misma mujer que, dicho sea de paso, tiene una hermosa voz.



CONCLUSION:

Bokurano es una excelnte serie dramatica que, acompañado con la ciencia ficcion nos trae una historia diferente, psicológica, oscura y adulta dentro del género de mechas. Un verdadero ejemplo para recomendar a nuestros padres y hacerlos reflexionar un buen rato. Aunque, cada uno de nosotros, puede encontrar un lugar dentro de esta historia, ya que, es una gran leccion a tomar el disfrutar nuestra juventud y no tomar decisiones apresuradas. Bueno, ese es mi review de Bokurano, espero que les haya gustado, chauuuu.

CALIFICACION: 9/10

No hay comentarios: