martes, 1 de septiembre de 2009

Posible live action yanqui de la famosa peli de Satoshi kon: ¨Paprika¨


Una noticia que se esta escuchando mucho por la red. El prestigioso director alemán Wolfgang Petersen estaría trabajando en una nueva versión cinematográfica -live action- de la elogiada novela “Paprika” (1993), obra del escritor japonés de vanguardia Yasutaka Tsutsui (también autor de “Toki wo Kakeru Shoujo”).

.
Según lo revelado por el mencionado sitio, el realizador de películas como “La Historia Sin Fin”, “La Tormenta Perfecta” y “Troya” ya se encontraría desarrollando este nuevo ambicioso proyecto acerca de las oníricas aventuras de una particular siquiatra, las mismas que se dieron a conocer mundialmente en 2006 con la versión que el connotado director Satoshi Kon (Perfect Blue, Tokyo Godfathers) realizó de la novela en la forma de un largometraje de animé (producción licenciada y distribuida en Latinoamérica por Sony Pictures), y que, por cierto, sería la principal inspiración de esta nueva película.

.
Lo llamativo de la información es que Petersen no se ha puesto tras las cámaras desde hace más de 3 años, época en la cual estrenó la súper producción “Poseidón” para los estudios Warner Bros. Ello da a entender que este nuevo proyecto habría sido bastante meditado por el cineasta, lo que desde ya genera altas expectativas (más aún, teniendo en cuenta la gran factura de sus anteriores obras).

.

Seria interesante ver la transicion de piel de esta pelicula, ya que, de por si, la pelicula anime es muy extraña, pero una excelente opcion.

No hay comentarios: