lunes, 18 de octubre de 2010

"Toradora!", el amor es ciego, sordo y mudo, eso es bien sabido..




Siempre me he considerado un hombre bastante cursi a la hora de decidir que serie tengo que seguir, ya que me atrae mucho mas lo que me haga pensar, emocionar e incluso llorar, antes de ver una serie cómica, salvo por Lucky star, el cual le guardo un inmenso cariño a esos personajes..... Aguarden un momento... Lucky star también me hizo llorar... en que secuencia era?? ...** Thinking ** .. Ah!!! Fue en la secuencia donde la madre de konata, vuelve a la tierra y es allí donde salen esos flashbacks que seguro a mas de uno se les habrá escapado una lagrima. Bueno, esta vez les compartiré las impresiones que me dejo esta serie que, al principio pensé que era la típica comedia escolar, en donde aparecen triángulos amorosos y situaciones incomodas... en parte, esos aspectos están pero me encanto en la forma que abarcaron todo... desde la personalidad de los personajes hasta el guión... vamos por parte, como decía Jack el destripador...

Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho ánimo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre (un ganster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros, no obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona mas peligrosa del centro.

Series como estas hay un centenar en toda la industria del anime, casi todos bajo la influencia de la creciente testosterona que presenta la edad, hasta ahí, todo bien ya que es una cosa absolutamente normal, aunque a veces se puede tornar un poco pesado el hecho que eso sea lo único en la mente de los escritores para realizar el guión. En cambio, esta serie presenta un ambiente diferente en cuanto al romanticismo escolar que muchas veces es algo desprestigiado.


Empiezo con la maravilla de guión: empieza de forma que nosotros ya conozcamos de antemano como va a concluir, te presentan las causas y consecuencias de aquel primer (o segundo) encuentro, el por que forman una especie de alianza y como todo sigue su curso, pero hasta el capitulo 21 (capitulo que me emociono) es como un rompecabezas manteniendo constante esa tensión emocional que en algunos momentos explota provocando un impacto bastante efectivo. Esto permite que el guion escrito magistralmente por Mari Okada (conocida también por su trabajo en Vampire Knight) ) nos sumerga en una historia muy bien pensada desfilando desde la comedia mas divertida hasta el drama mas impactante.


Los personajes también participan activamente en esta red que se va tejiendo, ya que la aparición de Ami trae consigo un giro considerable, es decir, es como una suerte de “ojos que todo lo ven” que no nos deja nada por sentado, además que ella también hace lo suyo en esta serie. A todo esto, debemos ser conscientes que NO estamos frente a una serie romantica del monton, ya que hay una sorprendente bipolaridad en cuanto al tono que trata de plasmar. Las secuencias de comedia y drama estan perfectamente emparejados haciendo que en un segundo estemos riendo como locos y segundo después las lagrimas empiezen a brotar. ME ENCANTO ESTE ASPECTO, ya que los momentos de confrontación, los momentos de enfrentamiento entre personajes son impresionantes, te dejan helado frente al monitor. Este factor permite que no sea tan denso su visionado, ya que seria algo pesado si solo lo que vieramos fueran momentos romanticos y todo estuviera bien. Los secretos, los sacrificios, las palabras del corazon... estan mas que visibles en los momentos finales... sublime!!!
La banda sonora (la cual justamente estoy escuchando ahora) esta compuesta por Yukari Mashimoto y se puede notar que también es algo bipolar con respecto a la serie, pero excelente, una selección de sonidos que consiguen apuntalar las diferentes secuencias que aparecen en toda la serie, sean momentos buenos o malos, la música, fiel compañera de la emoción, tiene una dulce presencia en el desarrollo. La animación es superior, salvo por algunos pasos en falso que hay en las secuencias vertiginosas, ya sea en la escena que Taiga lucha con la presidenta de la corte estudiantil, en donde se ve que no hubo tanto esfuerzo en las formas y se observa desproporción, pero bueno es mínimo. El diseñó de personajes recayó sobre Masayoshi Tanaka (Katekyo timan reborn) y debo decir que hizo un buen trabajo, suaves trazos y pasable proporción.
Finalizando, Toradora! Es una serie muy recomendable, una serie que me llego al corazón, que quieren que les diga??. Me sumergi en la profundidad de aquella trama, en lo mas tierno de esa relacion que se fue endulzando....... en aquellas palabras que salian del alma de los dos. Una serie que gracias a un exquisito guion nos permite ser parte de un amor extrañó, pero tierno. Una amistad tan fuerte que este dispuesta a sacrificar lo que es todo para uno, podria estar todo el dia escribiendo sobre esto, pero bueno el tiempo es tirano..


Calificación 10/10 --- ROTUNDO!!!


Los opening y ending tambien son bastante buenos....:
OP 1:



OP 2:



ED 1:



ED 2:

domingo, 17 de octubre de 2010

"Tokyo magnitude 8.0", Un temblor de aquel sol naciente..






Saludos desde este extremo del planeta. Otra vez he vuelto a caer en esa plaga que inunda al blogger, xD. Otra vez deje atrás este espacio que tantas sonrisas me ha traído, tantos pensamientos entremezclados que desencadenan ciertos sentimientos que se resignan a ceder, que se resignan a perder aquella persona que tanto quería..... uy, lo siento, me deje llevar con lo que estaba pensando al escribir esto ,jeje. Bueno, la cosa es que quería compartirles mis impresiones acerca de una de las series que me han robado una lagrima después de tanto tiempo... desde Clannad ( y su excelente secuela “ After story”) que no podía contener las lagrimas en esas situaciones tan difíciles de digerir, tan difícil de pensarlo en un segundo, tan realista.... estoy hablando de “Tokio magnitude 8.0”, una serie muuuy bien pensada... trama y luego la opinión, Ok??

La serie tiene lugar en Tokio después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacuda la ciudad como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoiris y otros lugares característicos han sido destruidos.Dos hermanos, Mirai y Yutaka, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba con motivo de sus vacaciones de verano, con la ayuda de una chica llamada Mari, luchar por llegar a su casa en Setagaya, donde se encuentran sus padres.

En la introducción de la serie, los estudios involucrados (Estudio Bones) nos especifican que todo lo que se ve se formo a base de investigaciones sobre futuros terremotos (dicho sea de paso, Japón presiente que sufrirá uno en estos 30 años que pasen), pero que podrían alejarse de la realidad en algunas ocasiones. La verdad, realismo tiene bastante. Este aspecto se puede notar bastante, ya sea por los puntos afectados hasta edificaciones, los cuales se puede apreciar el sentido de realismo que intentaron plasmar. Pero fuera de todo eso, la serie presenta un trasfondo psicológico bastante fuerte de parte de la protagonista (Mirai), la cual es una muchacha que siempre pasa a quejarse por todo, tiene un mal humor constante y no sabe apreciar nada de lo que le ocurre, es allí que lanza esas palabras en su mente:“Todo debería destruirse”, en fin una típica adolescente, jeje. Yuuki, el hermano menor de Mirai, es la encarnación de la alegría y la esperanza dentro del cuerpo de un niño, algo que irrita mucho a Mirai.


Los personajes parecen no haber tenido una clase de “Como actuar en un terremoto”, ya que los vemos correr riesgos innecesarios, este aspecto puede que moleste a mas de uno (Bueno, a mi me molesto un poco, y que??), esto que acabo de decir, quizás se entienda mal, aunque es absolutamente cierto que uno que no lo ha experimentado, sepa como actuar en este tipo de situaciones. El guión y el ritmo narrativo es fresco, continuo, no molesta demasiado, ya que, es detallista en muchas cosas, es amplio. Una pequeña muestra de cómo seria la devastación con tan solo mostrar la historia que rodea a esta pareja de hermanos, con tan solo mirar con sus ojos lo que esta pasando... no hace falta inundarnos en historias ajenas a ellos para darse cuenta que hay gente que ha perdido todo, no solo materialmente hablando, sino que también perdieron la seguridad, el sueño, la esperanza..... lo único que nos cautiva es la predisposición de aquellos niños para llegar a su meta.... cautiva la ferviente necesidad de aprender a confiar en que todo puede salir bien, a pesar de que todo se derrumbe alrededor...

El trabajo de animación también es bastante fuerte, ya que se nota el laburo y el esfuerzo en los momentos de máxima tensión, en los dinámicos momentos donde solo importa sobrevivir. Las locaciones, no sabría decir la cantidad de fidelidad que tengan acerca de los lugares que intentaron representar, ya que nunca he visitado tierras niponas (algún día.... algún día.. *_*) pero bueno, supongo que todo esta bien caracterizado.. El diseñó de personajes esta bien logrado, es clásico de BONES, esos rasgos tan característicos en cada una de sus creaciones. Dicho sea de paso, la ACCION, propiamente dicha, esta, pero en un segundo plano ya que todo se centra en las reacciones y pensamientos de los protagonistas. Ese dramatismo (a mi parecer) bien logrado puede permanecer en el corazón, gracias a esos juegos que el guionista nos hace sufrir un buen rato, nos engaña con falsas esperanzas para luego tirarnos la realidad en la cara... u.u....

Finalizando: Tokyo Magnitude 8.0 es una serie excelente. A mi me encanto. Una historia dinámica, a pesar de centrarse en los personajes, los tres únicos personajes que tienen relevancia, con un guión muy bien escrito, muy bien desarrollado, con una corta duración. Para disfrutar mientras unas mudas lágrimas empiezan a brotar en tus mejillas.....

Calificación: 9,5/10
OP: Kimi no uta de Abindong school boys






ED: M/elody de Shion tsuji.

domingo, 8 de agosto de 2010

¨Twin spica¨, Sueños de altura.



Volviendo a escribir en este modesto espacio despues de tanto tiempo, dicho sea de paso, todo ha cambiado desde ese ultimo momento que atravese estos umbrales, ahora he adquirido mas responsabilidades, casi no tengo tiempo de nada, he conseguido un buen trabajo, todo se ha acomodado bien, debo decir. Pero bueno, a lo nuestro: Estoy aqui para compartir mi opinion sobre una de las tantas series que han difundido en toda latinoamerica en su tiempo, pero que yo he decidido ver hace un mes atras. Tengo que decir que me emociono bastante.


La trama se centra en un accidente de un cohete que se cobró muchas vidas, entre ellas la de su madre, la cual murió después de estar varios años en coma.
Al poco de morir su madre, Asumi conoce a un misterioso chico con una máscara de león que le dice que es un fantasma. La pequeña Asumi y León-san (como lo llama ella) se hacen amigos y este comienza a contarle historias del espacio, ya que él fue astronauta. Esto unido a que Asumi piensa que su madre se ha convertido en una estrella, hace crecer en ella el deseo de convertirse en piloto de cohetes.
Ahora Asumi ya ha cumplido 15 años y ha decidido presentarse a los exámenes de ingreso en la Escuela Espacial ¿Podrá hacer realidad su sueño de ser astronauta?

Este es un buen ejemplo de serie corta, pero con personalidad. Existe una considerable proporcion de drama y comedia, caminando juntos de la mano en una larga senda, acompañandonos mientras vamos evolucionando en la historia, mientras vamos sumergiendonos en el alma de LOS personajes. La serie en su desarrollo abarca muchos aspectos como la amistad, el valor de los sueños de cada uno, lo basico y tecnico que un futuro astronauta debe tener, la familia, las tradiciones, bastantes cosas que influyen directa o indirectamente en la trama, todo abarcado desde un punto de vista serio. Ademas de agregar informacion sobre cuestiones que siempre aparece en la mente de un futuro astronauta, venidos de la mano de Leo. Alli nos da el testimonio de un guion solido, a pesar de todo.

El diseño de personajes, me parecio mas que correcto. No se le puede pedir demasiado, ademas de el trabajo que se hizo con los fondos. La musica tambien es un factor clave, ya que es la que abre brecha hacia la emocion, a pesar de ser algo repetitiva, definitivamente no te cansas de aquella cancion.

Finalizando una de las reseñas mas cortas que escribi, dire que es una serie recomendable, para aquellas que disfrutan de aquellas series, que ademas de entretenerte te dejan una valiosa enseñanza.

Calificacion: 9,5/10

El OP: Uno de mis favoritos, sin duda.