lunes, 18 de octubre de 2010

"Toradora!", el amor es ciego, sordo y mudo, eso es bien sabido..




Siempre me he considerado un hombre bastante cursi a la hora de decidir que serie tengo que seguir, ya que me atrae mucho mas lo que me haga pensar, emocionar e incluso llorar, antes de ver una serie cómica, salvo por Lucky star, el cual le guardo un inmenso cariño a esos personajes..... Aguarden un momento... Lucky star también me hizo llorar... en que secuencia era?? ...** Thinking ** .. Ah!!! Fue en la secuencia donde la madre de konata, vuelve a la tierra y es allí donde salen esos flashbacks que seguro a mas de uno se les habrá escapado una lagrima. Bueno, esta vez les compartiré las impresiones que me dejo esta serie que, al principio pensé que era la típica comedia escolar, en donde aparecen triángulos amorosos y situaciones incomodas... en parte, esos aspectos están pero me encanto en la forma que abarcaron todo... desde la personalidad de los personajes hasta el guión... vamos por parte, como decía Jack el destripador...

Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho ánimo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre (un ganster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros, no obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona mas peligrosa del centro.

Series como estas hay un centenar en toda la industria del anime, casi todos bajo la influencia de la creciente testosterona que presenta la edad, hasta ahí, todo bien ya que es una cosa absolutamente normal, aunque a veces se puede tornar un poco pesado el hecho que eso sea lo único en la mente de los escritores para realizar el guión. En cambio, esta serie presenta un ambiente diferente en cuanto al romanticismo escolar que muchas veces es algo desprestigiado.


Empiezo con la maravilla de guión: empieza de forma que nosotros ya conozcamos de antemano como va a concluir, te presentan las causas y consecuencias de aquel primer (o segundo) encuentro, el por que forman una especie de alianza y como todo sigue su curso, pero hasta el capitulo 21 (capitulo que me emociono) es como un rompecabezas manteniendo constante esa tensión emocional que en algunos momentos explota provocando un impacto bastante efectivo. Esto permite que el guion escrito magistralmente por Mari Okada (conocida también por su trabajo en Vampire Knight) ) nos sumerga en una historia muy bien pensada desfilando desde la comedia mas divertida hasta el drama mas impactante.


Los personajes también participan activamente en esta red que se va tejiendo, ya que la aparición de Ami trae consigo un giro considerable, es decir, es como una suerte de “ojos que todo lo ven” que no nos deja nada por sentado, además que ella también hace lo suyo en esta serie. A todo esto, debemos ser conscientes que NO estamos frente a una serie romantica del monton, ya que hay una sorprendente bipolaridad en cuanto al tono que trata de plasmar. Las secuencias de comedia y drama estan perfectamente emparejados haciendo que en un segundo estemos riendo como locos y segundo después las lagrimas empiezen a brotar. ME ENCANTO ESTE ASPECTO, ya que los momentos de confrontación, los momentos de enfrentamiento entre personajes son impresionantes, te dejan helado frente al monitor. Este factor permite que no sea tan denso su visionado, ya que seria algo pesado si solo lo que vieramos fueran momentos romanticos y todo estuviera bien. Los secretos, los sacrificios, las palabras del corazon... estan mas que visibles en los momentos finales... sublime!!!
La banda sonora (la cual justamente estoy escuchando ahora) esta compuesta por Yukari Mashimoto y se puede notar que también es algo bipolar con respecto a la serie, pero excelente, una selección de sonidos que consiguen apuntalar las diferentes secuencias que aparecen en toda la serie, sean momentos buenos o malos, la música, fiel compañera de la emoción, tiene una dulce presencia en el desarrollo. La animación es superior, salvo por algunos pasos en falso que hay en las secuencias vertiginosas, ya sea en la escena que Taiga lucha con la presidenta de la corte estudiantil, en donde se ve que no hubo tanto esfuerzo en las formas y se observa desproporción, pero bueno es mínimo. El diseñó de personajes recayó sobre Masayoshi Tanaka (Katekyo timan reborn) y debo decir que hizo un buen trabajo, suaves trazos y pasable proporción.
Finalizando, Toradora! Es una serie muy recomendable, una serie que me llego al corazón, que quieren que les diga??. Me sumergi en la profundidad de aquella trama, en lo mas tierno de esa relacion que se fue endulzando....... en aquellas palabras que salian del alma de los dos. Una serie que gracias a un exquisito guion nos permite ser parte de un amor extrañó, pero tierno. Una amistad tan fuerte que este dispuesta a sacrificar lo que es todo para uno, podria estar todo el dia escribiendo sobre esto, pero bueno el tiempo es tirano..


Calificación 10/10 --- ROTUNDO!!!


Los opening y ending tambien son bastante buenos....:
OP 1:



OP 2:



ED 1:



ED 2:

No hay comentarios: