lunes, 21 de febrero de 2011

¨Ore no Imouto ga konnani kawaii wake ga nai¨, Amor fraternal.



En estos tiempos que pasaron, tuve la oportunidad de ver una de esas series que puedes empezar a contemplar con una con un constante sentido de entretenimiento, es decir, no esperas grandes cosas solo matarte de la risa con lo que te pueda ofrecer dicha historia. Aspecto que cumple bastante bien, dicho sea de paso, sumergiéndonos en la mentalidad otaku de hoy, además de ciertos aspectos que estoy seguro muchos fanáticos del anime tienen en mente y que gracias a este fanatismo absorbente, han logrado visualizar un anhelo que puede repetirse en mas de un otaku. Con esto me refiero a que la serie en algunos fragmentos logra capturar la esencia del fanático del anime contemporáneo, además que retrata (o por lo menos intenta) la visión de la gente ¨normal¨ hacia ellos, algunos a lo mejor, puedan discrepar, pero los detalles vendrán al pasar la trama.

Kyousuke Kousaka es un chico de instituto que no se ha llevado bien con su hermana menor Kirino en años. Hasta donde puede recordar, Kirino ha ignorado todas las idas y venidas y lo mira con ojos despectivos. Pareciera que la relación fuera a continuar así para siempre. Una noche, Kirino le dice lo que posiblemente sea la primera cosa que le ha dicho en años: "Tenemos cosas que hablar". Lo lleva a su cuarto y le muestra una colección extensa de Anime moe y juegos que ha estado coleccionando en secreto el cual el padre de ambos, prohibe estrictamente.


Una trama que tiene un cartelito por encima, y desde allí puede leerse: Cualquier similitud con Nogizaka Haruka no Himitsu es pura coincidencia,¨ (Sarcasmo aparte). Aunque las comparaciones suelen ser muy chillonas a la hora de analizarlas, aquí vemos una historia en donde el amor-odio fraternal predomina regalándonos (o por lo menos es lo que pensamos) una comedia con tintes incestuosos, es mas, ese podría ser el gancho para que una persona fanática del genero empiece a verla, pero lamento decir que lo que desfila en las situaciones que presentan puede ocurrir en cualquier relación de hermanos del planeta, sin llegar al borde romántico, ya que lo que note al desarrollarlo es que aquí el hermano mayor es una persona bastante manejable, una persona sin carácter y se deja llevar por sus emociones muy fácilmente, además que es un debilucho importante que se desmorona al instante de ser tocado. Notamos que el desarrollo de la pareja protagonista esta bien.

Kirino se ha convertido, por lo menos para el pensamiento de este servidor, en una clase de tsundere que no habíamos visto antes, por que?? No quiero dar mayores detalles pero la transición de personalidad en el penúltimo capitulo para luego seguir con la misma en el ultimo, trae a nuestra mente una tonelada de sorpresa, ya que si bien creemos que su actitud cambio frente a su hermano, de repente notamos que todo sigue estando en completa normalidad, y eso demuestra que el guión fue escrito de forma que no llegara a una evolución notable, es decir nos grita al oído que no esperemos grandes cosas. Además, es un elemento de la serie que se intenta proteger con la vida, una vida privilegiada y desagradecida el cual hay que tener clemencia pues es solamente una niña incomprendida. Había mencionado a Kyosuke, el cual mediante crece la serie decrece rotundamente su prestigio y credibilidad, termina humillado para que su hermanita siga encima de el.

Detalle a tener en cuenta: Le llevaron el apunte a Kyosuke por lo menos en un episodio (en menor medida, no se crean que taaanto), hablo del capitulo 6 en donde visita a Manami en la intimidad de su hogar, un personaje que no pincha, ni corta en el desarrollo en la serie, es mas me atrevería a decir que le falto desarrollarla mas, aunque no hubiese tenido renombre.. una lastima. Alli nos dirigimos a los personajes mas desaprovechados de toda la santa historia de los personajes secundarios que hayan desfilado en una serie anime: Saori y Kuroneko, la primera mujer misteriosa que ayuda a entablar aquellas amistades que hace feliz a la protagonista, pero que tiene el deber de avergonzarse de dichos vínculos para no perder prestigio frente a su amiga normal. La segunda, un personaje muy bonito que resalta aquella pasión frente a todo aquello que nos saca una sonrisa, es el ejemplo perfecto del fanatismo estable por fuera, alocado por dentro. Pero bueno, avanzando en los aspectos técnicos debo decir que se ha hecho un trabajo excelente, ya que la calidad de la animación esta impecable y el diseño de los personajes se mantienen estable a lo largo va continuando la línea de la historia sin presencia de baches.


La música de la serie puede catalogarse como una selección que puede retratar momentos con chispa que puede largar una sonrisa, e incluso carcajada (lo digo por que fue mi caso) pero que en algunos casos puede sobrar aquella pieza, haciendo que la escena se desgracie profundamente. Créanlo o no, la música tiene ese aspecto bastante notable, puede complementar una secuencia determinada para bien o para mal. Al principio, les comente que había factores por el cual los otakus espectadores podrían sentirse identificados, es el hecho que retrata en Kirino, aquel sentir artístico de escribir una historia original y convertirla en anime.. es un sueño recurrente en los otakus de tierras niponas, por ello la facilidad con la que Kirino consigue realizarlo es la proyección de aquel sueño cumplido, obviamente obstáculos artísticos había, pero lo mismo, se salio con la de ella. Una grosa, XD.

O.k, termino la reseña manteniendo mi gusto por ella. Es una serie buena que puede entretener, solo hay que mirar con ojos ciegos a ciertos detalles que a la gente que desmenuza todo (como el que escribe) les puede llegar a estorbar y estigmatizar directamente a la totalidad de la serie. Manteniendo un espíritu random, ¨Ore no Imouto ga konnani kawaii wake ga nai¨ desfila por sobre la plataforma de el alma otaku, recorriendo esta aficion tan bonita, y retratando los estilos diferentes que puede tener un fanatico. La recomiendo?? Si, puedes verla sin culpa.

CALIFICACION: 8/10

OP: Irony de Claris, una cancion bastante bonita y logra retratar con la letra un poco esta extraña relacion que mantienen estos hermanitos. Hay un detalle: Los OP y ED van cambiando segun va avanzando la serie por lo cual solo posteare el primero de todos.



Hasta la proxima!!!

No hay comentarios: