viernes, 16 de enero de 2009

¨Lucky star¨, cultura otaku al poder.




Ya lo habia mencionado en el post anterior; esta es una de las series en donde no se presenta ningun tipo de argumento coherente y solo es para pasar el rato riendote de cosas. Lucky Star, a primerisima vista, podría decirse que es solo una más de estas series. Viendo los primeros episodios, pareciera que se trata simplemente de 4 chicas que comparten el día a día de la escuela, con charlas triviales y a veces hasta sin sentido.
.
Probablemente, si se nos dijese solo esto, seguramente no nos sería llamativa. Pero la realidad es que dista mucho de ser solo eso. Es una comedia que logra engancharnos al presentar en la historia un elemento bastante conocido por muchos de nosotros: las frikeadas. Manga, Anime, Videojuegos… en fin, todo lo que es bueno,jeje.
.
El anime es una adaptacion del manga de Kagami Yoshimiz, que tiene un estilo un tanto diferente al del anime, ya que se basa en historias de no maximo cuatro viñetas (el anime es una especie de conjunto de las historias con algunos agregados que le quedan bastante bien). Viendo que nos estamos entendiendo: empezemos la review como debe ser, ok??
.

INICIO:




.

El inicio puede encasillarse como tarado,(Ehh, porque tan mala onda!!!) ya que empieza con conversaciones de las protagonistas sin ningun tipo de sentido y me importaba muy poco como comer el arroz con curry, entre otras comidas ponja. Eso si, empezamos a apreciar lo tiernas que son las protagonistas principales que nos estaran acompañando a lo largo de la serie.
.
Si bien son cuatro las protagonistas, recae en Konata Izumi el estelar, la “estrella afortunada”. Esta chica es una otaku con todas las letras: Su padre la crió con mangas y videogames, todas las noches se queda hasta tarde con los MMORPG, consiguio trabajo en una comiquería primero y luego en un bar temático donde realizan cosplays, solo para viciarse más; cuando le preguntan por qué, a pesar de ser una muy buena atleta, no se une a un club de deporte, ella contesta que si lo hiciera se perdería los anime de horario central, reniega con los partidos de la liga de baseball porque le cambian de horario sus series, cambia su personalidad según que serie o juego este siguiendo en ese momento, ni yo soy tan freak, jeje.
.
Es mediante ella que el espectador se adentra en la serie, y así conocer a sus compañeras y amigas: Miyuki Takara (la típica chica sabelotodo, aunque bonita ), y las mellizas Tsukasa y Kagami Hiiragi. Kona-chan se encarga de hacer victima de sus ocurrencias a todas ellas (aunque muchas veces ellas se valen solas para crear situaciones que nos resulten graciosas), en especial a Kagami, quien es su opuesto total en cuanto a personalidad y gustos.
.
Al comenzar la serie estan en primero de secundaria alta y finaliza cuando ellas egresan de tercer año.
.





Desarrollo:





.

Aca cambia un poco la cosa, ya que, salimos de las trivialidades y nos vamos de lleno a lo que nos importa. El desarrollo es una seguidilla de hechos inexplicables, parodias y/o referencias que cada otaku sobre la tierra debe saber. No es por exagerar, de seguro todos tendremos esa sensacion u pensamiento..¨De donde me suena eso??¨
.
Eso si, siempre le veo el lado tecnico a las series que veo y, desafortunadamente alli pierde como en la guerra, ya que, la calidad de animecion no es primaria pero tampoco se esforzaron mucho.
.
Pero la razón por la que nos vamos enganchando más con la serie- es la infinidad de referencias a elementos del mundo del fandom. En cada capitulo tenemos muchos exponentes de lo que se trata en general: Full Metal Panic? Fummoffu! (Kagami tiene un peluche de Bonta-kun), Keroro Gunso (el llavero que lleva Tsukasa), Suzumiya Haruhi (Kona-chan es una gran fan de esta serie, lo cual es gracioso ya que la que da la voz al personaje es la misma que Haruhi, Aya Hirano), Initial D (hay una carrera,por asi decirlo, en el cap 6 que entona con el ritmo de la serie Initial D y no es discreta), Fma (Lo nombra varias veces), Dragon ball Z (en uno de los endings Konata canta Chala Head Chala) y la lista sigue y sigue.....
.
El asunto se potencia al estar detrás de esta producción gente que participo de la reconocida Suzumiya Haruhi no yuuutsu, famosa también por sus multiples referencias a otras series de anime y un humor bizarro genial -por algo ganó el reconocimiento como Mejor Anime 2006-.
.
Sigamos con el guion, posee un genial equilibrio entre situacion-dialogo, ya que, en cualquier momento los dialogos ridiculos y sin sentido pueden volver a atacar, ya sea, preguntando por el dia o por el uniforme que se debe usar o simplemente que se debe usar en determinada tradicion, obviamente, este especie de informacion es interina hacia los japoneses y siempre es bienvenida para los que queremos saber mas de su cultura.
.
Un dato irrelevante pero que de seguro disfrutaran es el segmento ¨Lucky channel¨ que pasan al final de cada episodio, en donde Akira Kogami, una niña capaz de ser la más tierna de las chicas y la mujer más desgraciada, todo en el mismo segundo!!. El co-conductor es Minoru Shiraishi es victima de la mayoria de los ataques neuróticos de Akira-sama (como el la llama), realmente imperdibles estos segmentos.
.
La calidad de animacion como ya les habia dicho, es un tanto regular es bastante buena para apreciar la ternura de sus protagonistas pero no lo suficiente para apreciar el paisaje.
.
.
A proposito, hace un rato hablaba de un personaje llamado Minoru Shiraishi, quien es en la vida real es un seiyuu muy nombrado en japon, que durante la serie hace un monton de “cameos” interpretando diferentes roles, incluso como si mismo participando como compañero de clase de las chicas, y a partir del episodio 13 hasta el final interpreta los endings en secuencias live-action imperdibles.
.
Ah!!, los endings!!, son un montonazo!!!. Empieza con una serie de canciones muy conocidas cantadas por las protagonistas (supuestamente, estan en un karaoke) hasta el epidodio 13, despues pasado este episodio veremos al seiyuu que nombramos anteriormente haciendo muchas tonterias que se asemejan mucho a la tematica central de la serie (Video juegos, anime y otras cosas).
.
.
Las seiyuus hacen un trabajo genial en mantener a flote la serie, ademas de ser muy conocidas y que cantan muy bien (Obviamente, para la serie tuvieron que esforzarse mucho en ese aspecto).
.
Hay una cosa que admiro de los seiyuus y es esa agilidad que los define al caracterizar casi 100 voces diferentes. Y el personaje de Konata es un retrato hablado de esto, ya que, Cuando Aya hirano le dio la voz a Haruhi, le note una diferencia descomunal cuando intente comparar el cambio de voces.
.
.
En fin, el desarrollo es lo que realza la serie en altas proporciones, lleno de genial comedia bizzarra con alto grado otaku y del bueno. La animacion no decae en ningun momento, ni tampoco su ritmo, siempre nos da lo que queremos ver. Sin duda, una serie que nos identifica y mucho.
.

FINAL:
El final es una de las partes que disfrutamos mas, pero este no es el caso, ya que, determina el fin de una de las series que no queremos que termine, esa es la razon. Aunque, si vamos al caso, es un final con mucho ritmo y bien movida. Una digna despedida para los personajes principales mas tiernas del mundo del anime. NO EXAGERO, me gusto mucho esta serie. Aunque, hay algo que senti, senti que el final fue hecho para que no extranemos mucho la serie, aunque me parece imposible
.
.
En definitiva, ¨Lucky star¨ es una de las series que es de visionado obligado, o sea, que si te gusta el anime y la cultura ponja te va a encantar y mucho.
.
.
OP: Es uno de los OP mas ruidosos y alocados que haya visto.



Y en cuanto a los ED, se los debo, ya que son muchos para ponerlos todos, jeje.
.
CALIFICACION: 9,5/10
.
Bueh, eso fue todo por ahora. Espero que esten muy bien.
Pronto mas reviews, mas noticias, mas series para descargar.
Nos vemos luego.
SAYONARA.

No hay comentarios: