jueves, 5 de febrero de 2009

Mencion especial: ¨Perfect blue¨, tension en su estado mas puro.




En estos dias, he podido ver una de las producciones del genio del anime Satoshi Kon que no podido ver. Estamos hablando de ¨Perfect blue¨. Y la verdad que debo decir que me ha sorprendido gratamente, ya que, es la calidad de suspenso que nos puede ofrecer este director.
.
"Perfect Blue" narra los extraños eventos que suceden alrededor de Mima Kirigoe cuando decide abandonar el trío de música pop llamado Cham, al que pertenece junto con otras dos muchachas. Sabiendo que la popularidad de los "idoru" (ídolos pop) es pasajera, y siguiendo los consejos de sus amigos, Mima decide probar suerte como actriz de reparto en un drama televisivo, donde empieza a interpretar escenas muy distintas a la limpia imagen que mantenía como miembro de Cham. Entonces, Mima empieza a cuestionar su decisión de abandonar al grupo, que ha tenido gran éxito como dueto. Y, para colmo, la joven sospecha que un fanático enloquecido la espía, pues descubre un sitio en Internet en el que alguien, fingiendo ser ella, escribe un diario que describe con gran detalle sus actividades diarias. Pero las cosas toman un tono de pesadilla cuando Mima empieza a ver a su doble (un "doppelganger") que la reprocha por abandonar al grupo y le muestra cómo sería su vida si no se hubiera separado. Eventualmente los eventos parecen relacionarse cuando empiezan a morir violentamente algunas personas cercanas a Mima. Parece que la doble quiere obligarla a abandonar su nueva carrera... o tal vez lo único doble sea la personalidad de Mima.
.
Ustedes pensaran que les devele algo importante de la produccion, pero la verdad es que no es asi, la historia esta tan bien desarrollada que se complica aún más, y lleva a una resolución tan inesperada como satisfactoria.
.
Lo que le da consistencia a la peli es el excelente guion que se ha confeccionado, La motivación de los personajes es realista y creíble, y la lógica interna de la cinta parece sólida y consistente. El director supo como compenetrarnos con la psicologia perdida de la protagonista, de tal forma que los misterios que la rodean se vuelven más amenazadores e impenetrables.
..
La animación misma pudo haber sido más fluida, pero el diseño de producción compensa bastante los baches tecnicos que se pueden notar en algunos segmentos. De mas esta decir, que esta peli NO ES PARA NIÑOS (NI DE COREZON DE NIÑO), ya que podria haber unas cuantas escenas que perturbaran muchisimo.
.
En fin, es una pelicula 100% Psicologica que nos tiene acostumbrados el anime. Muy recomendable.

No hay comentarios: