lunes, 23 de febrero de 2009

Peli recomendada de la semana: ¨Toki wo kakeru shojo¨



Una de las peliculas que he visto esta semana ha sido "Toki wo Kakeru Shojo" (‘The Girl Who Leapt Through Time’ o "La chica que saltaba a través del tiempo"). Una peli que ha pasado por los cines japoneses sin pena, ni gloria pero que de alguna forma fue ganando fama gracias a la noticia ¨De boca en boca¨ y eso lo llevo a ganarse muchos premios, incluso a “Mejor Anime del año” en el Tokio Anime Awards 2007 (si, lo se. estoy muy atrasado).
.
La premisa de la peli es bastante simple: Makoto Konno es una chica normal que se divierte con sus amigos en la secundaria y que tiene los problemas usuales. Un dia, de`spierta con toda la mala onda posible y piensa que le va a salir todo mal. Y asi es, todo le sale mal, hasta que se enfrenta en una experiencia cercana a la muerte y descubre una especie de don. Descubre que puede viajar en el tiempo, aunque es su tía quien le sugiere que está viajando en el tiempo. Podemos decir que hay como un efecto mariposa en la cuestion, ya que, trata de arreglar todo lo que hizo mal ese dia.
.
Lo que se puede notar de la trama es, que a pesar de ser de ciencia ficcion no cae en los posibles cliches del genero y se mantiene lineal sin que la compliquen e incluso la naturalidad de la historia engancha de inmediato evitando restregarnos en la cara la ficción de lo que vemos. Por otro lado la historia toma un giro distinto que aunque no sorprende demasiado realmente hace brillar lo bonito que uno va viendo.
.
La peli esta basada (y es una continuacion) en la novela de Yasutaka Tsutsui,( quien tambien escribio una novela base de ¨Paprika¨) en donde la protagonista era la tia de la chica de esta pelicula. Podemos empezar diciendo que la animacion esta muy bien hecha de parte de los grossos del estudio Madhouse (quienes producieron Death Note, Trigun, Monster, etc)y logra destacar varios aspectos del paisaje.
.
.
La direccion fue trabajo de Mamoru Hosoda, quien podria decir que hizo un trabajo digno de elogiar encargandose de la relacion animacion-guion. El guion posee dialogos bastante sencillos pero necesarios, teniendo en cuenta la situacion en donde se encuentran los personajes. Las voces tambien son acordes a la personalidad. logran enganchar!
.
El diseño de personajes estuvo a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, quien trabajo tambien en los personajes de Evangelion, lo cual se nota mucho. los personajes estan muy bien construidos. Como asi tambien el trabajo psicologico de los mismos.
.
.
En fin, una peli muy recomendable que es imperdible para todos los amantes de las buenas historias.


3 comentarios:

Ferkurt dijo...

Gran peli es también Paprika, detective de los sueños. Hace tiempo que no veo animación japonsea...recuerdo con especial cariño El viento de amnesia. peliculon. SALÚ

Lord Félix dijo...

Saludos Terricola, mediante este pequeño informativo mandando desde una sonda espacial, le informe acerca del premio que ha adquirido su blog. ha de pasar por el mio a retirar el premio y exibirlo en el propio

Andres Pons dijo...

Buena pinta, le echare un ojo.